lunes, 19 de noviembre de 2007

8 DE DICIEMBRE ROCK CHILENO EN VIVO


Como podrán ver en la imagen de arriba, este 8 de diciembre tendremos dos festivales 100% chilenos, entonces?

TIENEN QUE PURO IR A APOYAR LA CAUSA, PARA QUE ASI SE SIGAN HACIENDO FESTIVALES Y APARESCAN NUEVAS INICIATIVAS EN LO QUE RESPECTA A LA MUSICA NACIONAL Y SU DESARROLLO.


El tributo tambien es cultura… desgastada y dormida

“Si toca igualito a Slash, se pasó” “La cagó esa banda, cerrai los ojos y es estar escuchando a Deep Purple”… Las bandas tributo actúan como una exaltación de la memoria en busca de esa mímesis perfecta con los viejos recuerdos, las viejas canciones. “ hope I die before I get old" escribió Pete Townsend, ahora viejo y pisándose la cola, pero para la historia queda escrita la constancia del rechazo adolescente, evidencia del quiebre sistemático a través de las generaciones entre el mundo de las antiguas y las nuevas costumbres, de los “criterios formados” y las mentes que empezaron a descubrir y ahora quieren proponer. El rock es en escencia un fenómeno adolescente, irrumpe con ímpetu, descontrol e ideas frescas, esa es su naturaleza desde tiempos de Chuck Berry, y repetidamente con el paso de los años ha necesitado cambiar de piel para mantener en pie esa premisa. Y es algo que a final de cuentas no tiene que ver con la edad, sino con la capacidad de mantenerse despierto, sin fiarse de los métodos de domesticación social con que nos tratan de mantener ordenaditos y productivos.

Ahora, ¿Qué tiene que ver todo ese desbande cultural y creativo con este ritual de los recuerdos del colegio? ¿Qué está pasando con la gente de 30 o incluso 25 que se repite el plato una y otra vez con el Bono o el Ian Gillan chilenos?... Led Zeppelin se tapó en covers de Willie Dixon pero eran reinterpretaciones, verdaderos homenajes a sus raíces, desde el presente y hacia el futuro. Un verdadero tributo. La imitación es otra cosa y con el rock NO TIENE NADA QUE VER. ¡No confundamos entretención con arte!... Entonces me pregunto ¿Qué hacen estos shows publicados en Rockaxis o en la radio Futuro? ¿Por qué tienen los mejores tratos y los mejores días en los mejores locales? ¿Por qué si la escena está más activa y variada que nunca no tenemos un gran festival de bandas independientes chilenas? ¿Dónde están esos públicos de 25 mil personas que llenan grandes recintos para bandas extranjeras? ¿Dónde están las canciones con que se recordarán estos años? Si se están escribiendo por ahí ¡¡¡Quién mierda las muestra!!!

En tiempos democracia, internet y conciertos internacionales más numerosos y caros que nunca, el rock nacional vuelve a la trinchera con la vieja misión de hacerse nuevos espacios. Lejos ya de la época en que la radio Concierto y ese lapsus llamado “rock y guitarras” llevo a consagrar toda una camada de bandas emergentes. O cuando ViaX se dedicaba a hacer sus propias producciones para que las bandas chilenas tuvieran su video. Ahora el camino es más largo y el rock ´n roll parece estar de moda; lleno de bandas, lleno de ideas, pero sin espacios. Habrá que tomarlos por asalto.



Ricardo Guzmán, bajista de Funeral y La Mano del Muerto

25 comentarios:

BigFella dijo...

Don Rick, de partida, mucho gusto de leerlo, y decirle que concuerdo totalmente con usted. Es patética esa generación de weones que endiosan a Brain Damage y sus similares porque "suenan igualito", prefiero escuchar un disco que a un cuarteto de weones imitando. Dos consultas: una, como le hacemos pa colabrorar con el blog en calidad de columnista, dos: como le hacemos pa que pongan a Trakto en la lista de reproducción y de links. Saludos, gran señor!!
Camilo, Bajista de Trakto

Anónimo dijo...

me uno a la cruzada anti tributos, aca en concepcion la wea se hace asfixiante, la escena musical, siendo de por si pequeña se ve aun mas coartada debido a que las pocas productoras que existen se dedican a promover tributos y lo que es peor, hay gente que los espera y los musicos se creen el cuento de estrellitas de rock...... es patetico, esa es la palabra. ojala esta iniciativa tenga mas seguidores

NO A LAS BANDAS TRIBUTOS!!!!

fernando - Condenados

http://myspace.com/condenadosdoom

Unknown dijo...

DEJENSE DE LLORAR EN UN BLOG Y HAGAN ALGO AL RESPECTO POSERS CULIAOS, NO TIENEN IDEA LO QUE ES UN FANZINE, UN DEMO, SE MANEJAN POR FORITOS HUEONES DE INTERNET, MUERANSE, UDS. SON TAN O MAS POSER QUE LOS CULIAOS DE LOS TRIBUTOS!!!

Anónimo dijo...

Pffff.... los que estamos metidos en esto tocamos bien seguido, tenemos discos y demos, afiches en la calle, movemos la raja y nos sacamos la chucha por lo que más nos gusta hacer y no vamos a parar... este es un medio más y en cada uno de ellos hay q meter todo el ruido que se pueda de distintas formas... así se crean causas comunes y los que están en la misma se agrupan en torno a un mismo objetivo... que en este caso es crear una escena de verdad, donde claramente el Sr. Punishment y su neurona amaestrada (que acaba de aprender las palabras fanzine y poser) no tiene por donde aportar.

BigFella dijo...

don Ricardo, gracias por tu respuesta
una consulta
¿Los temas en myspace sirven pa que los pongan acá? Ignorancia informática, ¿vio?

Sobre el personajucho de arriba, en fin, qué decir, "posers culiaos" es como lo más posero que puede decir alguien. Bacuase, of course, he doesn't know shit about english language, in the first place, and, in the other hand, he obviously doesn't know what's really going on in the scene. Si no, tendría perfectamente claro quién es la gente detrás de este blog. En fin, un ejemplo más de todo aquello uqe anda mal en nuestra tierra. Saludos!!

ANDRES TORRES dijo...

Wena Maestro, que bien planteado. Siempre (desde hace un par de años), que comparto el sentimiento anti bandas tributo, y eso es desde que me tocó tocar en una tocata junto a 2 o 3 bandas de estas, como el 2004 - 2005...

Esto es un desastre, y lo más dramático del asunto, en cuanto a medios, es que mientras el Rock Nacional, no demuestre ser un producto rentable, no vamos a poder optar a estos espacios. Por lo tanto propongo lo siguiente:

PICO CON LOS MEDIOS, si siendo underground es la única manera de que podamos disfrutar de buen Rock, contemporáneo a nosotros, reflejo de nuestros tiempos, que sea así, y si somos pocos los que tenemos ese privilegio, los supuestos "rockeros" que elevan a la categoría de "Rock" a este tipo de circo, ellos son los únicos que se pierden de la verdadera acción.

Lo único que podemos hacer para rebatir este desafortunado fenómeno, dentro de lo que se encuentra a nuestro alcance, es seguir llenando la red de este tipo de foros, myspace, etc, y quizás sería más significativo comenzar con un ciclo de tocatas anti bandas tributo, de hecho todas las tocatas en que toquen las bandas que salen en el listado de este blog, podrían llamarle así a sus tocatas, cosa de que todas las semanas existan tocatas anti bandas tributo en algún lugar, uniendo fuerzas, es la única manera de meter ruido a niveles audibles en una escena como esta.
Si una tocata se publica por medio de volantes, afiches o mails, imagínense lo que harían del sentimiento anti banda tributo, volantes, afiches y mails todas las semanas???
Se convierte de inmediato en una campaña más masiva de la que podría llevar a cabo cada banda de manera individual.

Por último, para ese tipo "Punishment" (en chileno "Castigo"), lo único que le diría es:
A gente como tú no le interesa el Rock y nunca le ha interesado. Con tu posteo pones en evidencia que para ti el Rock, no es más que una herramienta que te ayuda a lidear con tu propia falta de autoestima. Al referirte con descalificativos como "Poser", te pones por sobre ellos, necesitas ser más que alguien, sin causa de mayor peso que lo amerite (mi mamá no sabe lo que es un fanzine... debe ser poser jajaja). Gente como tú me da verguenza ajena. No te da verguenza plantearte de esa forma y más ensima publicamente? porque igual es como vergonzoso, o no?

Saludos Richi won! y también a todos quienes opinan que esta weá "tributaria" se ha desproporcionado, y a los otros como el Castigao de arriba, que no aportan, este no es foro para gente de este tipo. Richi, quién modera este foro, Jim? deberían borrar los posteos tales como el de este sujeto, para así concentrarnos en lo que nos reune en este blog, y no lo digo porque no crea que no esté bien discrepar, al contrario, creo que este portal es perfecto para poner en plano de discución una serie de problemáticas relevantes al Rock, pero este tipo de comentarios sólo desvían la atención de los asuntos relevantes y tornan a este tipo de foros en "Mekanos del Metal" o "teleseries del Rock", osea, en la vanalidad encarnada. Así que quien o quienes moderan este foro deberían simplemente eliminarlos, este tipo de personas son justamente los que entorpecen el desarrollo de un concepto de escena y distraen la discución seria y fundamentada de temáticas más importantes.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con PUNISHMENT, si fuesen tan bravos los weones en vez de hacer blogs maricas y llorar por la wea debiesen pensar en que esa gente que asiste y llena esas mierdas vomitivas de tocatas son tan o mas poser como los weones que tocan en las mismas, entonces, vale la pena rabiar por eso? uds. creen que esos weones gastarian un miserable peso en comprar un disco de una banda chilena con temas propios? yo al menos no de las bandas a las cuales supuestamente representan el rock aca ya que no me gustan y les encuentro menos peso que paquete de cabritas, pero eso ya es algo personal, al menos las tocatas que participan bandas under de metal tradicional el publico no baja de los 300 bangers, por eso dense una vuelta el 9 de diciembre al gimnasio zenteno, eso es lo que construimos nosotros, sin publicidad en internet, sin llantos, sin ninguna mierda, solo mediante el papel y el boca a boca, ahora, si uds. ven que a sus bandas las van a ver los puros amigos, ese ya es un problema aparte, pero dejense de llorar, chao

Anónimo dijo...

SI UDS CREEN QUE ESTO ES LLORAR... QUE PENA, ME DAN GANAS DE LLORAR A MI.

15 AÑOS? CUANTOS AÑOS TIENES, 12?

PENDEJO ENGRUPIO LLENO DE PARCHES?

DEMOS FANZINES ETC , CUANTOS VINILOS TENI?


EL SPLIT BEHERIT/DEATH YELL 7" , 8, 9 10"


JAJA

ACA NO SE TRATA DE LLORAR NI DE POSERS O NO POSERS.

SE TRATA DE Q DE ALGUNA VEZ POR TODAS, SE RESPETE UN POCO AL MUSICO CHILENO.

Y ACA NO VUELVAN A VENIR A ENSEÑAR DE FANZINES, DEMOS ETC....

CUANDO UDS ESCUCHABAN HANSON, ACA MUCHOS CONSEGUIAMOS DEMOS, ETC.

CONOZCO MIL PENDEJOS Q SE ENGRUPEN CON EL UNDERGROUND Y EL THRASH Y LES DURA LA PURA ADOLESENCIA...



NO SEAN RIDICULOS Y EN VEZ DE TIRAR MIERDA, ABRAN LOS OJOS .


A TODOS ACA NOS GUSTA EL METAL EXTREMO Y UNDEGROUND.

ACA ESTA EL ESPACIO, SI QUIEREN EXPONER SUS TOCATAS ETC.

ANDRES TORRES dijo...

Estos pendejos, parece que no vivieron, la época de "Metalplanet.cl", creo que la escena metalera de hoy en día, algo le debe a lo que hicieron todas esas bandas en esos años (2001 -2002), ya que elevaron el nivel de producción al que se ve hoy en día en las tocatas de metal, fijaron un parámetro, y eso fue a través de una web, en conjunto con volantes, fanzines, y productores jugados, como por ejemplo la gestión de Alex Landeros y de otros que ya ni recuerdo sus nombres.

Como están las cosas en la escena metalera, se debe a una construcción de años que anteceden a la época recién mencionada, viene de bandas como Pentagram, de Undercroft, Sadism, Necrosis, Torturer, etc. Es una escena que se ha logrado institucionalizar a través de los años y no precisamente gracias a las bandas metaleras de hoy en día (con exepción de algunas).

La construcción de escena es algo de años, y esta escena de Rock nacional, es relativamente nueva. Este blog es sólo un aporte a la definición de parámetros para la construcción de escena.

Y bueno, si al metalero no le gusta este tipo de Rock, a quién le importa?, acá nadie presinde de su presencia. En lo único que concuerdo con Preacher ("El Predicador")es que se resume a una weá de gustos.

Y a los que no les gusta este tipo de Rock, por qué pierden su tiempo posteando acá? Yo creo que se debe a que les interesa más que el desinterés que demuestran...

Unknown dijo...

para el tal ricardo iorio, que dicho sea de paso despues de V8 y Hermetica valio una callampa con queso e cuneta, tengo 25 años, a lo mejor puede ser poco, pero llevo mas de 12 años metido en esta wea y a concho, si no fuese por la pasión que siento por el metal, no estaria metido aun en esto y me siento orgulloso de ser un HEADBANGER, mi orgullo metalico siempre seguira intacto, yo no estoy ni ahi con los pendejos culiaos actuales picaos a thrasher que piensan que esta huea es un circo, de tomarse una chela y el mosh, esos culiaos valen callampa, jamas se van a comprar un tape o un cd de una banda underground o un fanzine, piensan en tocata = carrete, payasos culiaos falsos, a la wea que voy es que los weones estan haciendo puro escandalo por mierdas que ni siquiera merecen ser escupidas como las bandas tributo, si te preocupa la existencia de esas weas entonces retirate, no tenis nada que estar haciendo "metido" en esto, sobre los vinilos, tengo puras ediciones del año que con gusto te refregaria en la cara, yo me gasto la mayor parte de mi plata en METAL, y si estoy posteando en esta wea es porque me mandaron unos mail "invitandome" a opinar en esta wea, bueno, esa es mi opinion, si quieren se limpian el ano con la wea, yo soy consciente de esta wea y con eso me basta y sobra, LOS TRIBUTOS SON UN ENEMIGO DEMASIADO DEBIL PARA QUE AL MENOS EN LA ESCENA DEL METAL DE VERDAD QUE ES EN LA QUE ME MUEVO YO LE DEMOS PELEA, no nos preocupa en lo mas infimo su existencia, honestidad ante todo, y la wea que decia otro loco alla arriba que aporte puede haber sido esa pagina de mierda al metal chileno por favor??? unos recitales culiaos y chao, donde estan esas bandas culias ahora?? cualquier weon retirado del metal, pa mi esos culiaos no valen NADA

Anónimo dijo...

Sé que me van a mandar a la mierda, pero yo no estoy en desacuerdo con las bandas tributo. Encuentro Excelente que apoyen las bandas de rock nacional, de hecho es bueno, ya que antes nadie las pesacaba fuera de las tocatas (o yo taba muy chico pa cachar), pero eso de odiar bandas a las bandas tributo? Acepto que es malo que estan acaparen todo el filete y dejen la cola de la vaca pa las bandas propiamente creativas... pero acaso a uds. no les agrada poder escuchar en vivo canciones que sólo han escuchado en el envase plástico y degerante de un CD? (aceptemoslo, no es lo mismo en vivo que en estudio, tiene un sonido distinto, por ejemplo, los bajos pierden menos que en los albumes). A mi me encantaría ir a una de esas tocatas grunge que se han hecho hasta ahora, para poder escuchar bandas como ALice In Chains y Nirvana; o por lo menos, algo parecido. Espero que no me basureen por este post, ojala no lo borren tampoco. Insisto en enfatizar de que me encanta el rock chileno, creo que bandas como Silverjack, Humberstone, Hileo Negro, Dorso, Necrosis, Bad Joke, CxDxRx, entre otras, tienen un posible futuro por delante; pero no por eso van a fusilar a los miembros de Etilica, Gengis Khan o Whiplash, ya que igual hacen un buen trabajo acercando al bolsillo más vacío esas canciones que tanto uno añora vivir. No me explayo más.

No mas tributos dijo...

CRAVEN, ACA NO SE TRATA DE ODIAR A LAS BANDAS TRIBUTO. SE TRATA DE PLANTEAR UNA PROBLEMATICA.

ES RIDICULO QUE LAS BANDAS ORIGINALES BUENAS GANEN EL 10% O 20% DE LO QUE GANA UNA BANDA TRIBUTO (UN POCO MAS PRO QUE LAS DE STGO METAL), ESO COMO RESULTADO DA QUE ESAS BANDAS TENGAN MAYOR ACCESO A EQUIPOS DE CALIDAD ETC, ESTIRANDO ASI MAS LA BRECHA DE DIFERENCIAS.
ESTE EJ ES SOLO 1 DE MIL PUNTOS.

NOSOTROS QUEREMOS SABER OPINIONES, ASI QUE BIEN SI QUIERES EXPONER TU PUNTO.

Parra dijo...

Está bien, si ese el espíritu del blog, plenamente de acuerdo, ya que soy amigo de mhcas bandas que viven en la eterna "disolución y reunión" por la imposibilidad de poder ganar la misma cantidad de dinero que gastaron. Aún así, insisto que dentro del blog sentí cierto dejo de odio hacia las bandas tributos, lo que es algo injusto, ya que la culpa no es de ellos, es del público que no busca nuevas bandas y de los dueños d elocales que se hacen problemas a ala hora de prestar un local más o menos descente (con un escenario que no atente con desmoronarse sobre si mismo, por ejemplo). En todo caso, me encanta que se promocionen nuevas bandas. Nos vemos en el Chile Rock el 8. Adiós

Anónimo dijo...

independientemente de la posicion de cada parte ,no se vale puteada sin nombre,apellido ,mail y banda,solo eso no mas

salu2

Tomas Browne

VERTHEBRA

Anónimo dijo...

ESE SACOHUEAS DE "PREACHER" ES EL POBRE PENDEJO POSER, MARACO Y LAMPAREADO DEL JUAN PABLO DE DEMONIZED. TE CREIS CHORO POR INTERNET SAPO CULIAO Y EN LA CALLE NUNCA DAI CARA LONJI RECULIAO. TE ALUMBRAI CON "TAPES" Y "ZINES" Y "UNDER" Y CON CUEA CANTABAI EN TU MIERDA DE BANDA. HUEONES PENCAS COMO TU SON LOS QUE SOBRAN EN EL METAL, CHORIZO DE FORO.... JAJAJAJA TE QUIERO VER EN UNOS AÑOS WEON.... CHUPALO RASCA CULIAO.

NachoKilmister dijo...

Uta yo toy formando un tributo a Motörhead para después pasar a mi sueño que sería una banda como el sonido de la NWOBHM.
La cosa es que si no hago el tributo no habrá como llamar la atención porque así es ahora, los culiaos llenan tributos, es la única forma de darme a conocer.

mauricio dijo...

AGUANTE EL ROCK CHILENO.


www.rockatto.com

Anónimo dijo...

una cosa es clara, la gente va a las tocatas a escuchar "su banda favorita" representada en la banda tributo, tal vez ante eso no se pueda hacer nada porque al final se basa simplemente en gustos personales... lo que nos queda a las bandas con temas propios simplemente es seguir aperrando en lo nuestro, creando y mejorando con esfuerzo dia a dia, eso es todo, al final si elegimos este camino no es por fama ni nada de eso, es solo pasión por la música, tocar lo que nosotros queremos escuchar. saludos

Anónimo dijo...

Interesante blog, buena idea, pero creo que no es necesario atacar a la bandas tributos, creo que el rock nacional deberia valerse por si mismo y no como un antagonista a las bandas tributos, esto deberia ser solo rock nacional, sin tener el afan de descalificar a los tributos, porque perfectamente el blog podria llamarse "no mas reggaeton" o "no mas hip hop" y cumplir la misma funcion, vuelvo a decir, que el rock nacional se valga por si mismo, ¿porque el nombre de este blog no fue "solo rock chileno" "solo bandas originales" ,etc... ??
Insisto, para que hablar mal del otro para sentirnos grandes o para quitarles el lugar??
tenemos que seguir creando nuestro espacio, bares, pub que solo se toque rock nacional y original, seguir con las tokatas , etc...
De verdad me parece una excelente idea apoyar el rock nacional en general, sea la tendencia que fuese, pero creo que demostrando que nos podemos valer por nosotros mismos nos hacemos mas fuertes.

Pasando un poco a otro tema, pero que si tiene que ver con lo de rescatar lo nacional; porque hay bandas nacionales que cantan en ingles o que sus nombres son en ingles?? A mi parecer el lenguaje deberia ser coherente con lo que predican, si valoran tanto lo nacional porque no cantan en castellano??... lo dejo solo como pregunta, no es que este en acuerdo o desacuerdo con que lo hagan.

FELO ZIRKOPATTA dijo...

En realidad existen grandes diferencias entre las bandas tributos y las que no, desde la diferencia de recursos que logran hasta la publicidad que se les hace, no asi con las bandas que se sacan la cresta componiendo canciones y sacandose la cresta por mejorar sus equipos, yo estoy en la de sacarme la cresta... porque diganme algo, acaso no es RICO weon que grabi un tema y despues digay puta won... "la wea la hice yo", se te infla el pecho de orgullo, no tanto como cuando sacay bien un tema que te gusta.

Asi que arriba el rock emergente y el consolidado para que se le entregue mas espacio y recursos, la cosa tiene que mejorar, el rock tiene que crecer!

Arriba el rock mierda!!!

Felo, bajista de zirkopatta

http://zirkopatta.blogspot.com

*para escuchar los temas completos seguir el enlace de facebook

REVOS dijo...

Chicos, llegue acá por un spam de Silverjack, lo primero que quiero decir es ¿porque en los foros de rock hay tanto insulto?, partan primero por no comportarse como pendejos.

Segundo dejen de llorar, eso es verdad, mucho lamento, lo que no es exclusividad de los musicos, los dibujantes de comics, los poetas, etc., por lo general todos lloran más de lo que se gestionan.

Tercero ¿porque no puedo aplaudir a un tipo que toca bien la guitarra? que onda? o sea uds creen que alguien va a ver a una banda tributo y alucina que esta en un concierto de la banda original?? (en todo caso notable si te hacen sentir así)

Soy fan de los Beatles y he disfrutado mucho la decena de conciertos de bandas tributo a la que he asistido y si los tipos tocan bien, los aplaudo, se lo ganaron.

Pero también quiero escuchar propuestas nuevas, y cuando quiero escuchar bandas locales voy por bandas locales y les perdono el mal sonido y el set list mal armado.

Tambien tengo mi propia banda rockandrollera y hacemos covers en nuestra propias versiones, pero eso no me da derecho a putear al que se quiere ganar la vida como músico y necesita (u opta) tocar en bandas tributos para parar la olla.

¿Quieren hacer algo grande por el rock chileno? partan por respetarse uds y a todo el resto.

Revo Marcelo

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]free photoshop brushes for macs, [url=http://firgonbares.net/]get oem software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] law office software adobe photoshop cs3 manual
software for retail store [url=http://firgonbares.net/]educator software discounts[/url] windows vista free downloads
[url=http://firgonbares.net/]ms office 2007 enterprise edition[/url] Pro Apple Remote Desktop
[url=http://firgonbares.net/]buy adobe dreamweaver cs3[/url] cheap oem software reviews
academic software australia [url=http://firgonbares.net/]software shop of[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft small business software, [url=http://bariossetos.net/]computer software for sale[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] price of softwares buy pirated softwares
office enterprise 2007 vlk ndl [url=http://bariossetos.net/]photo editing software to buy[/url] autocad symbols
[url=http://vonmertoes.net/]buy adobe photoshop software[/url] software at a discount
[url=http://bariossetos.net/]buy adobe photoshop 6[/url] hacked adobe acrobat 9 pro for mac os x
xp software for sale [url=http://vonmertoes.net/]Ultimate Mac[/b]

Anónimo dijo...

Louis Vuitton Pas CherLouis Vuitton pas cher Louis Vuitton pas cher Pas Cher Louis Vuitton

Anónimo dijo...

[url=http://www.qdhxsj.cn/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=2761423]chanel bag sale online[/url] the key


[url=http://www.waseda-ips.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2818734]hermes birkin bag original price[/url] to taste success a charge to be effective to foreign countries, The corporation or recruiter will usually they're competent all prospects and if he or she can meet all the prerequisites and to determine whether distinct requirements pass criteria. A healthcare assessment is actually necessary to ensure that the students tend to be physically active to look at the requirements of the effort of just a local tool.


[url=http://www.vvyahoo.org/forum.php?mod=viewthread&tid=168474]guess bags[/url] UGG shoes or boots for purchase to provide a nothing into the wind power for everybody. by way of web business to become the handiest way to transnational products, it is no surprise in Ugg footwear less price from the internet. only competing in support bad by going online Ugg boot styles shown up in stores.