jueves, 6 de septiembre de 2007

Bienvenida

Bandas, Musicos, Amigos, Amigas, Prensa, Dueños de Locales, Webzines, Fanzines, etc:

Este Blog está dedicado a crear conciencia del estancamiento cultural/musical que produce en las bandas chilenas el fenómeno "banda tributo", y que no está presente por una carencia de calidad, originalidad, trabajo ni profesionalidad de parte de las bandas "no tributo" (osea las bandas de verdad).

Con este blog esperamos contar con el apoyo de todas las bandas que alguna vez han sufrido algún tipo de inconveniente por este fenómeno, como por ejemplo falta de oportunidades en eventos medianamente grandes o en los mismos locales que dan preferencia a esas bandas parasito, que viven y ganan a costa de algo hecho y logrado por otros. A esas bandas les invitamos a escribir sus experiencias, desahogarse, y crear conciencia junto a nosotros, para que así logremos crear un respeto mas digno hacia las bandas que si hacen su trabajo, crean, y en la mayoria de los casos tienen mas potencial que cualquier banda tributo.

El espacio esta creado, defendamos nuestros derechos y construyamos cultura musical.


saludos:

Equipo "No bandas tributo"

ESCRIBAN CON SUS LINKS, TOCATAS INFO O LO QUE QUIERAN A NOTRIBUTOS@GMAIL.COM

26 comentarios:

No mas tributos dijo...

xnachinx said...

www.fotolog.com/alguien_08

osea ALGUIEN.
OYE, YO ESTOY MUY DEACUERDO CONTIGO, ES MUY FOME VER LOCOS , TOCANDO MAS DE LO MISMO, CREO Q EN ESO CAEN MUCHAS BANDAS INCLUSO, LAS Q NO TRIBUTAN, PERO COPIAN HASTA MAS NO PODER, OSEA PREFIERO ANTE ESO LA SINCERIDAD DE TRIBUTAR A LA COPIA DESCARADA, PERO FILO ESOS LOCOS COMO Q NO DEJAN NINGUN LEGADO, ES PROBLEMA DE ELLOS.

A TODO ESTO PODRIAS COLOCARNOS EN TU LISTA JAJAJA CHAO LOCO Q ESTES BIEN TE ESPERAMOS ESTE 31 EN EL MESON DE PEDRO

No mas tributos dijo...

diego said...

Es lo que siempre he pensado y se deberia concientizar mas de lo k pasa en eeste pais.. lo k pasa con las bandas tributos, k ademas de ser solo entretencion, sacan plata con el arte de otros..

No mas tributos dijo...

jaime said...

Nada mas patético que una banda tributo, sobretodo las con "trayectoria".

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

chico:
En un pais donde todo se hace llama " la ..... chilena" , que mas se puede esperar.Pero creo es un problema de todos,es culpa de todos, que pasa cuando alguna banda nueva telonea a una conocida, que quiere el publico...que toque la conocida cuanto antes, con pifias escupos y demases a las bandas nuevas, aunque no sean de el gusto del 50% de los concurrentes debe haber respeto......por eso lo facilista de las bandas tributo...gustan si o si a la mayoria de las orejas faciles de convencer y por eso las invitan y les dan espacio...es culpa de todos y todos debemos cambiar nuestra postura a lo nuevo.
Chile quiere todo de inmediato y todo junto...eso no puede ser. hay que cambiar. tal vez asi el rock nacional tenga lo que se merece.
saludos. muy buen blog

No mas tributos dijo...

Ricardo said...

Las bandas tributo dejan en evidencia como una expresión contracultural -en este caso el rock- es absorbida por el sistema que la saca de contexto para convertirla en fetiche y negocio.

En Ripley adornan estantes con fotos de Sid Vicious!!

No mas tributos dijo...

POR INERSIA said...

HOLA...SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA...
MUY BUENO EL OBJETIVO DE SACAR LA VOZ AL AIRE DE MUCHAS BANDAS EMERGENTES Y ORGINALES...

AKA EN ANTOFAGASTA SE CONFORMO UNA AGRUPACION LLAMADA MECO (MESADECOBRE) LA CUAL ESTA INTENTANDO JUNTO A UN DETERMINADO GRUPO DE BANDAS PROGRESAR Y AYUDAR TAMBIEN EN OCASIONES A OTRAS... http://mesadecobre.blogspot.com

ESPERAMOS MANTENER CONTACTO... SOY INTEGRANTE DE POR INERSIA PURO ROCK ANTOFAGASTINO!!!

SUERTE!!!

No mas tributos dijo...

Bajista Antitributo said...

Totalmente de acuerdo en fondo y núcleo con este blog. Por varias razones: uno, eso de que existan bandas tributo "con trayectoria" que no solo ganan plata con la creación de otros, sino que HARTA PLATA, mientras muchos de nosotros que tenemos bandas con música original, inédita, que nos pelamos el lomo pa entregar algo nuevo, a veces tenemos que incluso pagar para tocar ¡QUE MIERDA ES ESO!
Segunda cosa, da rabia porque en los bares y demases privilegian a estas bandas, hacen fiestas con estas bandas, y llenan bares con estas bandas, mientras a las bandas de verdad no nos pescan, o debemos arrodillarnos y bajar un par de cierres pa que nos pesquen. NO puede ser, por ejemplo, que la gente conozca más a Brain Damage o Ballbreaker que a, por ejemplo, Marathon, Asfixia, o Gélido. Una vergüenza. Esto, claro, es culpa primero que nada de las bandas tributo. El amigo más bacán del barrio es el que toca igual a Iron Maiden o canta igual a Eddie Veder... pffff

No mas tributos dijo...

JackDaniels said...

wena jaime, excelente iniciativa, voy a publicitar tu blog, ta piola lo de promocionar las tocatas y demases.

saludos!

http://charlatecnica.blogspot.com

No mas tributos dijo...

Pedro said...

saludos jaime, es triste notar cómo una escena llena de tanta banda creativa, con reales credenciales de calidad, polenta, bolas y buenas ideas, puede llegar a desaparecer debido a la mentalidad tan nuestra de tirar pa abajo lo que se hace acá y comerse hasta las weas de lo calado... lo más patético es que estos longis de mierda se hacen llamar "rockeros" y para lo único que sirven es para una entretención vacía, burda o para llenar convenciones de fans onanistas de una banda cuya desparición no pueden resistir... a abrir las orejas carajo!!!

No mas tributos dijo...

Pedro said...

más aún...los músicos que se dedican a "tributar" -mejor dicho a robar, deberían cobrarles los derechos de autor-, son simples ejecutantes cuya penosa inseguridad en su propia creatividad, o digámoslo, su penosa mediocridad como creadores los lleva a optar por el camino fácil... y después se andan pasando a caca, adquiriendo actitudes de rockstar que no les quedan -penosos- y colaborando a hundir lo real.... les mando un escupitajo al centro de sus caras

No mas tributos dijo...

jaime said...

Hola a todos, esto ya perece pasadilla a tocata que voy hay una badilla tributo por ahi, pero ojo, esto no es culpa de ellos, si no de la gente, con oido facil, como dijo un amigo anteriormente, en chile todo se quiere "al tiro", y los pocos que van a ver un banda en realidad van a esperar la pifia mas infima para enrrostracelas a los musicos jajajajajaja, si no hay un cambio social cultular mas o menos rapido, esto va a seguir en auge hasta un nivel que ni siquiera quiero imaginar.

Muy buena la idea tocayo jaja, ahora esta en nosotros mostrar de que aca hay algo bueno, tal vez nosotros tambien tenemos culpa en todo esto.

saludos a todos.

No mas tributos dijo...

( parentesis ) said...

Wenas!
Excelente iniciativa, las bandas tributo es una forma facilista de llenar locales pq son canciones ya exitosas y ademas compuestas por otros.
Igual filo, que haya diversidad...pero me parece vergonzoso que se promocione mucho mas tocatas de ese tipo que las de bandas originales...y que hay muchas bandas originales dando vuelta que son MUY BUENAS.
Bueno una de esas es mi banda y se llama ( parentesis ), asi que metanse en http://www.bandaparentesis.cl y escuchen nuestra musica!!


Saludos!!

No mas tributos dijo...

EDO JOHOU said...

wena wena, ta reweno el blog loco.
wena iniciativa. gracias por apoyar a las bandas.

saludos.

No mas tributos dijo...

Mar de Grises said...

Buena!!

La raja la iniciativa de este espacio.
No es que todas nuestras bandas sean la raja, lo mejor en creatividad, producción, etc... Pero gran parte de esto se debe a que nuestro medio achata estos emprendimientos de quienes quieren hacer algo propio, y no "la típica copia y más rasca" que caracteriza la cultura musical chilena, a nivel popular, con respecto al exterior.
Se valora más el que suenes a una banda de afuera o cómo una ya exitosa, al que trates de hacer algo más propio u original.
Y ahí están las bandas tributo, y hay unas bien buenas, que realmente sacian ese hambre por bandas que prácticamente nunca se ven... pero no puede ser que hoy casi les den todo el espacio para tocar y todo lo que conlleva en recursos, etc...

Para todos es mucho más fácil esto de las bandas tributo. Para uno llegar sacar un par de canciones, para hasta ganar plata haciendo la del rock... Pa los locales es cómo llegar y poner la radio... pa la gente es llegar y recibir lo que saben que quieren escuchar...

Pero bueno, así es cómo se desincentiva a nuestros potenciales músicos. Y por todo esto es que se responde pq hay tan pocas bandas nacionales haciéndose de un espacio, creando un sonido propio, o logrando editar material...

Bueno brothers...
Sigan dándole no más.
AGUANTE!


-RG, Mar de Grises

No mas tributos dijo...

anacletoris said...

es mejor una banda original pero penca que una tributo que copia muy bien

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

yo prefiero la banda tributo que la haga bien, que la que dice ser original y sólo son una banda de "género" que suena igual a sus referentes-

No mas tributos dijo...

Daniela said...

sin duda cada uno puede hacer lo que se le antoje, pero vamos!!, hacer lo que uno quiera supone que lo que se hace sea de uno, o no?.Asi que aquí NO entran las bandas tributom sino aquellos y aquellas que de verdad se sacan la mierda para mostrar sus proyectos, difundirlo y tocar, en escenarios donde toca el que está más apitutao.
Ojala que esta iniciativa invite a reflexionar y, sobre todo, a actuar, y que el "escenario nacional", sea renovado.
chequeen: www.kamken.cl

No mas tributos dijo...

No Más Tributos said...

SI HABLAN DE QUE CADA UNO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJE, A MI SE ME ANTOJA HACER ESTE BLOG.

LIBRE EXPRESION O NO?

EL BLOG ES PARA CREAR CONCIENCIA, NO PARA ATACAR A LAS BANDAS TRIBUTO QUE SON INFERIORES POR DONDE SE LES MIRE.

A CREAR POR LA CRESTA!!

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

hablar en terminos de inferior y despectivamente..creo que no es la movia...
CREO QUE ES ADMIRABLE PODER COMPONER UNA CANCION ORIGINAL, ES PELUISIMO..Y POR LO MISMO ADMIRO A QUIENES PUEDEN HACERLO...LA RAJA!!!
PERO HABEMOS QUIENES NO TENEMOS ESA VIRTUD..LA DE CREAR TAN FACIL...POR OTRO LADO..EN LOS "ANTI" YA HAY UNA WEA TOTALITARISTA MAL...COMO ALGUIEN DICE POR AHI..CREO QUE PASA POR MUCHOS FACTORES LA WEA ES PELUA EN CHILE...YA CARGAR CON UNA GUITARRA O BATERIA ES ADMIRABLE...
YO ME PELO EL LOMO POR NO TRABAJAR COMO ARQUITECTO Y ASI TENER MAS TIEMPO DE COMPONER..Y ESO ME TIENE COMIENDO PAN CON ATUN..TODOS LOS DIAS...PERO EN SERIO HERMANOS MUSICOS...ATINEMOS ..LA WEA NO ES GENERAR MALA ONDA CON OTROS QUE DE UNO U OTRO MODO QUIEREN JUGAR AL MUSICO...
LET IT BE..
Y FUERZA PARA EL ROCK

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

ja es irrisorio y casi comico, ver los comentarios llenos de resentimientos en fin siempre se necesita un espacio para los descargos y el internet esta llano a aquello, aqui voy con el mio

Decir no a las bandas tributos es quitar trabajo a mucha gente es dejar sin opciones a mucho q no tienen 20 lucas para ver la original si es que algun dia vienen o vuelven a venir,
Saben como decirles no alas bandas tributos? mas alla de hacer un pataleo de cabros chicos? es creando buena musica y de calidad, yo estoy seguro que la mayoria de los que aqui rasgan vestiduras por musica ajena en bares chilenos, no tienen ni siquiera un titulo de musica o algun curso de perfeccion en instrumentos, es muy facil tomar la guitarra y con tres notas crear una sinfonia segun ellos, y luego querer que todos rindamos culto a esa "obra" si tu musica es tan buena como la q hacen las bandas tributos aqui en chile, por que entonces no arriesgas tu capital vende tu casa o vende ese auto que solo te sirve para meter minas que engrupes haciendote pasar por el incomprendido musico de la clase chilena y grabas en Los angeles o en Mexico, ya que solo asi aqui te van a pescar con lo tuyo, si estas realmente convencido de q lo tuyo es lo que necesita el publico chileno, bueno invierte y veras que pasa, pero no puedes estar llorando frente a un cartel donde no esta el nombre de tu banda y en cambio esta los de los tributos,
Yo encuentro totalmente la razon de que seria mejor escuchar musica nacional en los bares, pero la cultura es otra, tu no tienes quien coree tus canciones por q no las conocen, y no tienes el sonido apropiado para entregar algo de calidad, en cambio hay bandas tributos de una calidad impresionante y un tecnisismo para envidiar,
Ademas no te preguntas que ellos alomejor lo hacen por hobby?? no pierden nada con tocar a RUSH o AC DC y te digo aveces suenann mejor ellos en un bar, que estar en un estadio apretado cansado y sin copete con los mismo originales.
La musica es una sola y no hay mas, estas bandas estan llenando un espacio que USTEDES no pudieron llenar, ahora se las dan de victimas... porfavor... a llorar en las iglesias,
Es un mal necesario mientras tu y tu no inviertan en su musica, no basta con hacer un demo en la casa de un amigo que tiene el cool edit,,, no hay miles de banda haciendo lo mismo que tu en todo chile por que deberia ser la tuya la "elegida".
Me canse de ver Bandas emergentes en bares que de verdad daban pena, y las que eran buenas la hicimos famosas en su momento,
insisto es culpa de la mala calidad del musico chileno, hablo del que esta empezando, del flojo e irresponsable... hay que creersela compadres por que tienes que vender tu producto como lo hacen las bandas tributos claro con un material ya probado pero tambien se venden..

ya no me alargo mas es que me encontraron inspirado saludos

me voy, voy a ver a Look the kill tributo a survivor me gustan masque los originales ya que ahora como estan los survivor valen callampa cantando y tocando en cambio la banda chilena es fiel musica de hace 20 años

No mas tributos dijo...

Alejandro Nova said...

1. Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. Creo que la gran mayoría de los músicos nacionales parte en bandas tributo por la sencilla razón de que no puede crear música aún, y que necesita una banda tributo para pulir sus habilidades mientras adquiere la madurez musical necesaria para crear. Varios brillantes ejemplos de la escena nacional, por ejemplo, Matraz, comenzaron como bandas de covers y rápidamente viraron hacia la composición de temas monstruosos.

2. Con todo (y lo dice alguien que tocó en bandas tributo) ante la pregunta "¿es la peor banda de temas propios superior a la mejor banda tributo?" debo responder con un rotundo y categórico SÍ. Lamentablemente chicos, por muy difícil que sea tocar un tema de Dream Theater, por poner un ejemplo, es mucho más difícil crear un tema que a lo mejor no va a tener ni un octavo de esa complejidad técnica, pero que tenga algo más que ver con el músico que lo compone y algo menos que ver con una pose falsa de rock star.

3. Ante la pregunta "¿ponemos sandías caladas o nos arriesgamos con bandas de temas propios?" los dueños de los pubs ya tomaron su decisión. Las sandías caladas son más seguras, va más gente y abren el espacio a otro tipo de público más ocasional. Y, por si fuera poco, tributos a bandas como Black Sabbath, Rush, Iron Maiden, Pantera o Megadeth, por nombrar algunas, apuntan a un público que hacia mediados/fines de los '80 tenía 18 años. O sea, que ahora tiene 35-40 años, un poder adquisitivo que está en la cima de la curva de poder adquisitivo teórico y, por ende, la posibilidad de consumir mucho más copete y de dejar más ganancias a los dueños de los locales.

¿Qué hay que hacer?
1. Multiplicar blogs como éste, que me parece una excelente idea para concientizar al público.
2. Crear lugares donde se toquen sólo bandas de temas propios. Partiendo de abajo se puede hacer una escena, con ñeque.
3. Tomarnos lugares públicos, como gimnasios municipales, y hacerlos antros para festivales de bandas de temas propios, con entradas que cubran apenas los costos, pero que sirvan para que las bandas de temas propios puedan proyectarse.

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

Hola, les habla un Guitarrista Tributero de los tan vilipendiados en este blog. Leí todos y cada uno de los post que hay y claramente hay quienes piensan con la cabeza y otros con el culo. Todos hemos sido público, algunos hemos tenido la suerte de subirnos a un escenario, ya sea para tributar a una banda extranjera de las grandes de antaño o para subir y hacer música propia. Pero creo que no muchos conocen de verdad el mundo detras de la cortina. Yo tengo participación de una banda tributo y tambien tengo una banda de música original. Tal como leí por ahí, la banda tributo brinda horas de escenario que cualquier músico quisiera. Y digo de verdad cualquiera porque para llegar a crear se aprende tocando como otros músicos que marcaron el camino. Nadie nace con una guitarra bajo el brazo y toca de primera algo "original". De hecho como otro por ahí decía lo "original" es hasta por ahí no más. ¿Estamos hablando de Rock? ¿De Blues? ¿De Pop? Ponganle el nombre que quieran pero todas o casi todas son derivaciones de una larga lista de músicos que marcaron algun día su propia historia. La música tributo llegó a donde está por deslealtad de la propia gente para con sus músicos chilenos. Vayan a ver el espectaculo de alguna de las buenas bandas chilenas que no sean tan conocidas. Hablen con los músicos. Los pubs hoy día practicamente te cobran por tocar. La gente que va a ver bandas nuevas es muuuuy poca. La misma gente no se arriesga a "descubrir a una banda" y si le toca la suerte de escuchar una buena banda tampoco la sigue. En Chile no hay una cultura desarrollada por la música y por el músico. Cuando se hacen tocatas la gente lo primero que te pregunta es si les regalas una entrada. No endienden que detras hay un trabajo. Por lo tanto si algo hay que hacer más que echarle la culpa a las bandas tributo es echarle la culpa a la gente misma. En todo caso y aquí entro en defensa de los tributeros que se han ganado el espacio no con poco trabajo y esfuerzo. La verdad es re complicado entrar a valorar a un músico. Es desconocer su propia historia. Siempre traigo a colación la misma comparación. Si estamos en esta de decirle no a las bandas tributo, ¿por qué no quemamos el Teatro Municipal? No ven que esos tipejos si que la estan haciendo porque cobran como 15 o 20 lucas por ir a escuchar música que hicieron unos alemanes o suizos hace como 300 años!! Y ellos si que no le pagan derecho de autor a nadie (ojo que las bandas tributo si pagan derecho de autor, son los locales los que se encargan de reacudar esos dinerillos que la verdad no se si llegan a buenas manos). En fin...más que en destruir, una buena iniciativa debería enfocarse a CONSTRUIR. Y se construye con la difusión y el amor por el músico chileno. Por seguirlo, por pagar la entrada con gusto, porque los bares incluyan bandas originales los días en que tocan tributos, que haya bandas en locales en las horas de los happy hours, en no copiar los discos originales de los músicos chilenos. Estamos viviendo en una sociedad de libre mercado. Si no hay demanda no hay oferta. Así de simple y triste es la realidad. Si no hay demanda, no hay oferta. Y ojo, que oferta hay y mucha y muy buena...pero se queda en las salas de ensayo si no pagan la entrada.

Saludos a todos y estaré pendiente de las puteadas que me van a llegar con este comentario jeje...

No mas tributos dijo...

Anonymous said...

OJO QUE NADIE AQUI DICE QUE APRENDIENDO A TOCAR SE COMPONE DE UNA... INFLUENCIAS TENEMOS TODOS, PERO EL "NO A LAS BANDAS TRIBUTOS" NO ES PARA LAS BANDAS TRIBUTOS, POR LO QUE ENTIENDO, LA VERDAD A MI NI ME INTERESAN, ES PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES MATAR AL ARTISTA CHILENO ANTES DE SUBIRSE A UN ESCENARIO. ES COSA DE VER EL MEDIO COMO ES Y LA MENTALIDAD CHILENA, HABIENDO BANDAS TRIBUTOS, LA GENTE VA , PERO VA NO PORQUE SEAN BUENAS EN MUCHOS CASOS, SINO PORQUE NADIE CRECIO CON LA CULTURA DE QUE LO DE ACA ERA BUENO Y SIEMPRE MIRAMOS PARA AFUERA, Y EL BOOM DE LAS BANDAS TRIBUTO LO UNICO QUE LOGRA ES MANTENER ESA MENTALIDAD MEDIOCRE Y ACA NO CORRE UN CUENTO DE CALIDAD, PORQUE HAY BANDAS TRIBUTO Q PARECEN BANDA DE COLEGIO Y MUCHISIMAS, H-SUR DAMAGE BRAIN, STROMGINGER, BALLBRAKER SE ESCAPAN A ELLOS Y PODRIA SER ENTENDIBLE QUE LES VAYA BIEN, PERO LA MAYORIA NO PASA NA, ADEMAS LA GENTE QUE DEFIENDE LAS BANDAS TRIBUTOS ES PORQ NO ASISTE A TOCATAS DE BANDAS ORIGINALES PORQ DE SER ASI LES DARIA VERGUENZA VOLVER A APOYAR ESA MENTALIDAD MEDIOCRE DE QUE LO DE AFUERA ES MEJOR E IDOLATRAR A UN WN IMITANDO A SU IDOLO ... COMO ÉL COPIA LO DE AFUERA, DEBE SER BUENO O ME GUSTA...

LO MAS PATETICO ES VER COMO ALGUNOS SE CREEN SLASH, BRET MICHALES, SEBASTIAN BACH...

TROPA DE RIDICULOS



EL MENSAJE ES CLARO, BANDAS TRIBUTO NO SIRVEN PARA NADA , LOS PENDEJOS Q CRECEN LLENDO A TOCATAS DE TRIBUTOS Y EMPIEZAN A TOCAR, CUANDO HAGAN SU MUSICA Y NO TENGAN DONDE MOSTRARLA, VAN A ENTENDER TODO ESTO, EL FIN ES Q LAS BANDAS ORIGINALES SE UNAN, Y A GOLPE LIMPIO SI ES NECESARIO CAMBIEN ESTA PLAGA DE BANDAS MEDIOCRES ESCOLARES TRIBUTOS, SI NO EXISTIERAN, LA GENTE IRIA A VER QUIZAS MAS BANDAS ORIGINALES, POR ENDE MEJORES FECHAS EN MEJORES LUGARES POR ENDE MAS PLATA Q LE ENTRA A LA BANDA POR ENDE MEJORES EQUIPOS Y MAS HORAS DE ENSAYOS, POR ENDE MEJORES SHOWS, POR ENDE MEJOR ROCK NACIONAL, POR ENDE MEJOR MUSICA Y TODOS FELICES.



SALUDOS A LAS BANDAS Q HACEN LO SUYO!

ATTE:

EL CHACAL DEL ROCK CHILENO

ANDRES TORRES dijo...

Que divertido, este tipo ("Guitarrista tributero") habla de "la música tributo" como si fuese un género musical...

Al final lo curioso de todo este asunto, es que las bandas tributo se presenten en espectáculos de Rock y COMO espectáculos de Rock, siendo un circo, shows que muestran las habilidades imitativas de expertos en la materia. Deberían hacer concursos en la tele para estos tipos, algo así como los de Exito hace años atrás, o en un "Afírmese usted compadre" del Festival de la Una...

Si en realidad, no está mal que cada uno haga lo que se le plazca, no está bien privar las libertades, en gran parte de eso se trata el rock, o no? Lo que realmente molesta, son las categorizaciones inadecuadas, no se puede poner a la misma altura un imitador de un músico, el imitador es de feria, es de circo, es show liviano de entretención para las masas, es un panorama familiar, da hasta para los oídos que nisiquiera aprecian la música, ya que a través del show visual pueden ser atraidos. Las bandas tributo son piezas de museos antropológicos, sirven para mostrarle a un niño "cómo era", no han pensado en tocar en colegios? como eventos culturales, durante la jornada escolar? eso también les podría llenar los bolsillos, y de una manera harto más digna...

ja, nada más que decir. Quienes escuhan Rock, saben qué es, y saben exactamente lo que provoca, y los sentimientos con los que este nos reencuentra, y lo saben hasta los mismos músicos y no músicos tributeros. Ahora que se dediquen al circo, bueno, hay roqueros ingenieros, arquitectos, tramoyas, médicos, etc. Lo único que se puede esperar, es que la gente no confunda las cosas, para mi el dilema parte por un problema semántico.

Anónimo dijo...

chile, sobre todo santiago esta plagado de grupos tributos que le quitan espacio a las buenas bandas de la escena local,las bandas tributo lo unico que han logrado es cerrarles las puertas de muchos bares a las bandas emergentes de este pais....

pero la culpa no creo que la tengan 100 las bandas tributos,sino los chantas de productoRES como un tal Mr Rock , STGO METAL Y OTROS MUCHOS CHANTAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE los bolsillos $$

Anónimo dijo...

Los tributos nacen del complejo latino de creer que lo anglo es superior y dado que los locales comerciales contratan solo a tributos de preferencia.
Pero aun asi hay gente que rompe el circulo y saca su propia identidad musical.

http://es.youtube.com/robjazzrock

Roberto Cepeda M. era guitarrista seco tributando a Led Zeppelin, pero 30 años despues es el con su musica propia...

Yo tuve que dejar el sueño de ser musico, pero creo que ejmplos como ese deben seguirse.

"Viva la musica de los chilenos realizada por chilenos"

informaticoloco